La bancada republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, presentaron su plan en materia de salud, misma que llegaría a reemplazar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, mejor conocida como Obamacare que fue impulsada por el ex presidente Barack Obama.

 

La propuesta republicana presentada, propone generar un sistema de créditos fiscales para ayudar a la gente a comprar seguros médicos, además de eximir a las empresas de tener que ofrecer una alternativa de cobertura a sus empleados.

 

De acuerdo a lo detallado, el crédito fiscal oscilaría entre 2 mil y 4 mil dólares al año, proporcionaría menos ayuda financiera a las personas de bajos ingresos, y prohibiría a las aseguradoras que suban los precios de los seguros por enfermedades preexistentes.

 

La propuesta fue presentada en dos textos, mismas que abre la puerta para un duro y complejo debate en el Congreso. Los republicanos buscan derogar las normas del Obamacare, tales como los créditos fiscales basados en bajos ingresos.

 

 

 

 

 

Con información de Excelsior / Foto:Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario