El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió que el candidato de la alianza encabezada por el PRI en Coahuila, Miguel Riquelme, erogó 19 millones 553 mil pesos, rebasando en 310 mil 621 pesos el tope de gastos de campaña establecido por la ley estatal.

 

En consecuencia, y en acato a la resolución del TEPJF, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) descontó 1.7 millones de pesos a los gastos de campaña del priista.

 

Con esta resolución Riquelme habría rebasado en 1.6% el tope de gastos, lo que provocaría que se quede lejos del límite del 5% que se requiere para ser causal de nulidad de la elección, falló que el Partido Acción Nacional demandaba para arrebatar el triunfo a su rival.

 

La consejera electoral Pamela San Martín mostró su inconformidad con los resolutivos e indicó que “un tema es si se comparte lo mandatado por la Sala Superior, otro tema es lo que la Sala Superior resolvió, eso se puede o no compartir, y lo digo con toda claridad, no comparto lo que resolvió la Sala Superior”.

 

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario