Luego de que diera inicio la votación en donde se definiría la inocencia o culpabilidad de Dilma Rousseff y Michel Temer de participar en actos “fórmulas corruptas de financiación” y con ello anular el triunfo que obtuvieron en 2014 y con el cual llegaron a la presidencia, cuatro jueces prefirieron no respaldar la moción.

En un inicio, y al ser el primero de los jueces en emitir su voto, Hernán Benjamín, instructor del caso en el Tribunal Superior Electoral, apoyó la idea de anular la votación, sosteniendo que quedaban “plenamente comprobadas” las acusaciones de “abusos políticos y económicos” en la campaña (2014) y “no hay dudas” de que todos los “elementos documentales” y “pruebas de pericias” bastan “para justificar” esa sentencia.

 
Sin embargo sólo dos de los otros seis miembros de la corte respaldaron su argumento, y  jueves cuatro restantes formaron la mayoría que consideró exculpar a Rousseff y Temer.

 

Con información de Milenio y Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario