Este domingo, el presidente de Rusia Vladímir Putin y su homólogo iraní, Hasán Rouhaní, mantuvieron una conversación telefónica en la que calificaron de “inadmisible” la agresión de Estados Unidos en Siria.

 

De acuerdo a un comunicado emitido por el Kremlin, “este ataque contra un estado soberano viola las normas del derecho internacional”.

 

Ambos presidentes coincidieron en la necesidad de llevar a cabo una investigación “objetiva e imparcial” del supuesto ataque con armas químicas en Siria del que se le acusa al régimen de Bashar-Al-Assad, mismo que cobró numerosas vidas en la provincia de Jan Sheijun y que derivado de este ataque, Estados Unidos decidió bonbardear territorio sirio.

 

Ambos mandatarios han insistido en la necesidad de mantener una estrecha cooperación diplomática para alcanzar la paz en Siria.

 

 

 

Con información de RT / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario