El ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) entre 2013 y enero pasado, John Brennan, aseguró que Rusia interfirió “descaradamente” en las elecciones presidenciales del año pasado en Estados Unidos, con el claro objetivo de “dañar” a la ex candidata demócrata Hillary Clinton y favorecer a Donald Trump.

 

En comparecencia ante e senado, Brennan señaló que “vi información de inteligencia que merecían ser investigadas por la oficina del FBI para determinar si esa cooperación o colusión estaba ocurriendo”. “Encontré y fui consciente de la información y la inteligencia que reveló contactos e interacciones entre los funcionarios rusos y las personas estadounidenses involucradas en la campaña Trump”, agregó.

 

Brennan aseguró que compartió esta situación con el jefe del servicio de seguridad de FSB de Rusia, Alexander Bortnikov, quien replicó que comunicaría sus inquietudes al presidente ruso, Vladimir Putin. “Debe quedar claro a todo el mundo que Rusia interfirió descaradamente en el proceso electoral presidencial de 2016 y que llevaron a cabo esas actividades, pese a nuestras fuertes quejas y advertencias explícitas de que no lo hicieran”, afirmó el ex director de la CIA.

 

Con información de Milenio / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario