El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció  que cuatro personas, entre ellas dos funcionarios del Servicio Federal de Seguridad de Rusia,  fueron responsables del hackeo masivo de información de Yahoo.

 

El hackeo  afectó a al menos 500 millones de cuentas de Yahoo y parte de la información robada se utilizó para “obtener acceso no autorizado al contenido de las cuentas de Yahoo, Google y otros proveedores de correo web, incluyendo cuentas de periodistas rusos, funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos y Rusia, así como empleados del sector privado de compañías financieras”, aseguró el Departamento de Justicia en conferencia de prensa.

 

La seguridad de las cuentas de Yahoo  fueron violadas por lo menos dos veces, y la compañía dijo anteriormente  en 2014  el hackeo fue patrocinada por el Estado, pero no identificó quién creía que era responsable.

 

Los hackers rusos expusieron los mensajes de correo electrónico del presidente de la campaña de Hillary Clinton, John Podesta, y el funcionamiento interno del Comité Nacional Demócrata.

 

Es el más reciente ataque cibernético que las autoridades estadounidenses atribuyen a Rusia, una nación con la que el nuevo gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump ha tratado de fomentar relaciones más cálidas.

 

 

 

Con información de CNN / Foto: Especial 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario