Este viernes, la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se llevó a cabo desde Campeche, por lo que la gobernadora Layda Sansores estuvo presente, pues como suele suceder, el mandatario estatal presenta un reporte sobre la incidencia delictiva en la entidad.

Sin embargo, la gobernadora optó por dedicar al tema de seguridad unas cuantas palabras, y prefirió ocupar su tiempo en el micrófono para dedicarle un mensaje al presidente.

“Nuestro querido presidente Andrés Manuel, siempre en nuestro corazón y siempre bienvenido”, comenzó la exalcaldesa de Álvaro Obregón.

Sansores continuó con un agradecimiento al presidente, quien dijo, ha puesto a Campeche en el mapa del mundo. “Hoy estamos en el radar de un gobierno que antes jamás volteó la mirada al sur, sureste”.

La morenista afirmó que ahora se sabe que el sur-sureste del país existe, lo cual “conmueve, nos mueve, nos motiva y nos obliga a trabajar”.

“Hoy es la primera vez que lo veo aquí como presidente y yo como gobernadora. No puedo evitar la emoción. Sabes que siempre para nosotros fuiste el guía, el líder, les digo el libro, el poema, el que siempre marca la ruta y vamos a seguir cumpliendo con tu ley: no mentir, no robar, siempre la verdad”.

Otro de los gobernadores que fue invitado a la conferencia matutina del presidente debido al gran avance que su entidad registró en la jornada nacional de vacunación contra el COVID-19 fue Jaime Bonilla, de Baja California.

Al hablar del tema, y recordar que perdió a algunos seres queridos a causa del COVID-19, Bonilla comenzó con los agradecimientos al presidente.

“En lo personal le doy las gracias, señor presidente, por esta oportunidad de servir a los bajacalifornianos y apoyar a los bajacalifornianos. Y le puedo decir de una manera muy contundente que ningún presidente en la historia de nuestro país había volteado tanto al estado de Baja California, que está a tres mil kilómetros del centro del país”, sostuvo Bonilla.

Incluso en redes sociales se especuló si el gobernador estaba llorando o estuvo a punto de hacerlo, pues mientras dirigía sus palabras al presidente se mostró conmovido e incluso con la voz entre cortada.

“Presidente (…) lo queremos mucho”, remató Bonilla.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario