Esta tarde se lleva a cabo el último debate televisivo entre los candidatos a la presidencia de Francia, el centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, mismo que se ha visto manchado por un cruce de acusaciones en el que cada uno intenta desprestigiar a su adversario.

“Su estrategia es decir mentiras, usted no propone nada”, le dijo Macron, exministro de Economía de 39 años, a su rival Le Pen. “Usted es el candidato del sistema y las élites”, le respondió la líder antiinmigración.

En otro de los momentos, la candidata de extrema derecha a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, acusó a su rival de ser “indulgente” con el fundamentalismo islámico. “Usted no solo no tiene un proyecto, pero además es indulgente con el fundamentalismo islámico”, acusó la candidata del ultraderechista Frente Nacional.

A cuatro días de que se realicen las elecciones que decidirán quién llegará a la presidencia, el candidato Emmanuel Macron volvió a atacar a su rival de “traer la guerra civil” a Francia, a causa de su posición en materia de seguridad interior, durante el debate presidencial.

“Seré inflexible y llevaré la lucha a todos los terrenos, pero la trampa que nos están tendiendo, es la que usted trae, la guerra civil” declaró Macron, en referencia a la amenaza yihadista en Francia.

 

 

 

Con información de AP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario