Clemente Poon, Director General de Carreteras de la SCT reiteró que la dependencia tomará en cuenta el peritaje que se presentó por un grupo de expertos independientes, y que “indica que hubo fallas y omisiones en el diseño, ejecución y en la supervisión en el kilometro 93+857” del paso exprés de Cuernavaca, por lo que se continuará con el proceso de investigación para imponer las sanciones pertinentes.

 

 

 

Poon señaló que las fallas recaen tanto de las empresas encargadas de la construcción, así como de los servidores públicos.

 

“A partir de las investigaciones transparentes, rigurosas y precisas y del dictamen pericial técnico, el área jurídica de la SCT y de la Secretaría de la Función Pública están trabajando para deslindar responsabilidades de cada una de las etapas del proceso constructivo”.

El funcionario señaló que “dado que los contratos aun están vigente y no se han finiquitado ni liquidado se cuentan con fianzas de cumplimientos y de anticipos y de seguros de responsabilidad civil, esto significa que la SCT cuenta con mecanismos para que a partir del deslinde de responsabilidades se ejecuten las acciones administrativas correspondientes”.

 

Reitero que los resultados del peritaje dará nuevos elementos para que la Secretaría defina las sanciones que serán tanto para las empresas constructoras como para los funcionarios públicos responsables.

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario