Se espera que el primer ministro francés, Édouard Philippe, presente la dimisión de su Gobierno esta tarde, para dar paso a una “remodelación técnica”, luego de haberse celebrado las elecciones legislativas en su segunda vuelta, en donde el partido del presidente Emmanuel Macron logró una amplia mayoría.

 

 

“El primer ministro francés, Édouard Philippe, deberá, en las próximas horas”, presentar su dimisión, “como suele hacerse”, declaró Christophe Castaner, secretario de Estado del primer ministro para las relaciones con el Parlamento. 

 

“En los próximos días, se constituirá un nuevo gobierno bajo la autoridad, creo, de Édouard Philippe”, agregó Castaner, quien reconoció que la “remodelación” no será grande.

 

 

 

El partido La República en Marcha (LREM) del presidente Macron y  su aliado centrista del MoDem obtuvieron341 escaños de los 577 que conforman el parlamento, y que rebasa los 289 necesarios para la mayoría absoluta. ´Por su parte la alianza entre el partido conservador Los Republicanos y la centrista Unión Demócrata Independiente (UDI) obtienen 130 diputados, lo que los coloca como la primera fuerza de la oposición. 

 

Con información de Terra / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario