Una nueva variedad de software malicioso paralizó este martes computadoras en un aeropuerto de Ucrania, el metro de la capital del país y algunos medios rusos independientes.

 

El aeropuerto internacional de Odessa, en el sur de Ucrania, el metro de Kiev y varios medios rusos importantes como Interfax y Fontanka dijeron estar afectados.

 

El ciberataque parecía similar a un gran ataque en junio que bloqueó computadoras en hospitales, oficinas del gobierno y grandes multinacionales, con un mensaje que exigía un rescate por su liberación. El software parecía proceder de Ucrania.

 

La firma de seguridad informática con sede en Moscú Group-IP indicó el miércoles en un comunicado que el ransomware llamado BadRabbit también había intento sin éxito acceder a los equipos de bancos rusos importantes. Ninguno de los bancos informó de un ataque.

 

 

Con información de AP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario