El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el viernes empezarán las redadas masivas contra inmigrantes.

“Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir”, dijo a periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington D.C.

El mandatario estadounidense explicó que los agentes de Inmigración y Aduanas (ICE) “los van a detener y llevar de vuelta” a sus países.

Indicó que su gobierno tiene un gran sistema para eso, y ha sido muy efectivo “y será muy efectivo. Entonces, la gente que viene puede que esté aquí por un tiempo corto, pero van a irse, van a regresar a sus países. Se van a casa”, insistió.

El mandatario restó importancia a las condiciones que enfrentan la mayoría de los solicitantes de asilo en sus países de origen. Dijo que están recibiendo “solicitudes de asilo frívolas” y agregó que “eso hacen para obtener acceso al país. Presentan solicitudes de asilo que son completamente falsas”.

Desde mediados de junio, Donald Trump anunció a través de su cuenta de Twitter que el ICE iniciaría un proceso para deportar a “millones” de indocumentados e incluso se detalló que la acción se planeaba en diez ciudades del país a partir del 23 de junio para aumentar las deportaciones de familias indocumentadas que han recibido órdenes de expulsión.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario