De acuerdo al portal estadounidense Politico, el presidente Donald Trump está considerando reducir las funciones públicas del vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer. La decisión aseguran llega después de todos los escándalos que ha enfrentado Trump en los últimos días.

 

A pesar de que Spicer ha sorteado con suerte estos cuatro meses en la Casa Blanca, funcionarios al interior de la administración Trump aseguran que también ha provocado la ira del presidente. Se ha filtrado que una vez que el magnate regrese de su viaje por medio oriente, Spicer ya no hará las reuniones diarias.

 

Presionado por la crisis que están envolviendo su administración, Trump, ha señalado al departamento de comunicación como el responsable de no explicar de buena manera las fallas de gobierno. Sin embargo también se indica que la molestia no es nueva, pues en febrero pasado durante una entrevista con el programa “Fox & Friends”, Trump se dio a sí mismo una  “C” en el área de comunicación. “En términos de comunicación, me daría un C o un C-plus. Mis mensajes no son buenos.”

 

En la información revelada, se asegura que la subsecretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, será quien tome los micrófonos con mayor frecuencia a partir de que se ejecute esta decisión. Por su parte Spicer mantendrá un alto cargo en la administración pero con otras responsabilidades a su cargo.

 

Con información de Político / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario