La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia, para municipios de tres estados debido a las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días.

 

En el caso del Estado de México, los municipios en los que se activó la declaratoria fueron Nezahualcóyotl y Ecatepec de Morelos, debido a la lluvia que afectó las demarcaciones el 30 de agosto pasado.

 

En el Estado de Guerrero, la declaratoria se activó para Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Atenango del Río, Coyuca de Catalán, Mártir de Cuilapan, Pungarabato, Tepecoacuilco de Trujano y Tlapehuala del estado de Guerrero, por la presencia de inundación fluvial ocurrida los primeros días de este mes.

 

Para Puebla, la declaratoria abarcó 27 municipios: Acateno, Hueytamalco, Tenampulco, Ayotoxco de Guerrero, Jonotla, Tuzamapan de Galeana, Cuetzalan del Progreso, Teziutlán, Xiutetelco, Chignautla, Atempan, Hueyapan, Yaonáhuac, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Huehuetla, Zoquiapan, Nauzontla, Xochiapulco, Huitzilan de Serdán, Zongozotla, Zapotitlán de Méndez, Ixtepec, Caxhuacan, Coatepec, Hermenegildo Galeana y Amixtlán, del estado de Puebla, por la ocurrencia del huracán “Katia” los días 08, 09 y 10 de septiembre de 2017.

 

Con esta acción, la dependencia informó que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN). Ahora los gobiernos estatales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario