Hace un mes, cuando se reunió con exdirigentes del partido, Alejandro Moreno aseguró que se mantendría en el cargo hasta agosto de 2023, cuando termina su periodo de acuerdo con los estatutos del PRI.

Sin embargo, en un nuevo audio revelado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el presidente del tricolor asegura que se mantendrá en el cargo hasta 2024, pese a los reclamos que ha recibido de buena parte de su partido.

Recordemos que en los últimos años, bajo la dirigencia de Moreno, el PRI ha perdido casi la totalidad de las gubernaturas que tenía, además de otros gobiernos locales. Los casos más recientes fueron Hidalgo y Oaxaca en las elecciones de junio pasado.

En el audio dado a conocer en los “Martes del Jaguar”, programa online que encabeza Sansores, se escucha a Alejandro Moreno asegurar que él tiene unan ventaja: tiempo.

“Hay tiempo para impulsar. Yo, primero Dios, si me da vida, seguiré aquí en el PRI hasta 2024, o sea, a mi me va a tocar decidir la lista”, dijo Alito en una aparente plática con “Homero”, identificado como un notario.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención es que en el mismo audio, Moreno desestima las criticas que ha recibido al interior de su partido, y las peticiones de dejar la dirigencia del PRI ante los malos resultados que ha presentado durante su gestión.

“Todos esos pendejos que andan allá afuera: no, que si no hay resultados, se van a la verga; yo fui electo 4 años, yo me quedo aquí, vale madre lo que digan”, dice el dirigente.

Según algunos analistas, como Raymundo Riva Palacio, los audios que Sansores ha difundido se los entregó el Centro Nacional de Inteligencia para hacer el trabajo sucio que desde Palacio Nacional se ordenó, para acabar con Moreno debido a las traiciones que ha hecho.

El periodista apunta que son más de 60 horas de audios que Sansores tiene, de intercepciones telefónicas extrajudiciales que se lograron a través del micrófono de su teléfono. En ese sentido, en el audio dado a conocer ayer, se escucha al final de la grabación, dar la bienvenida a “Marko”, que se ha señalado, podría tratarse de Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, por lo que de confirmarse, en un futuro podrían aparecer grabaciones entre ambos políticos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario