Luego de que se diera a conocer que en los ataques en redes sociales contra la prensa fueron promovidos por usuarios reales y por “bots” relacionados con las cuentas de uno de los hijos de Felipe Calderón, Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks, los señalados negaron rotundamente estar detrás de esa campaña.

El expresidente Felipe Calderón exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador retractarse de la acusación que se hizo en contra de su hijo Luis Felipe Calderón Zavala, a quien se vincula con cuentas de “bots” que también están asociadas a la propagación de un sentimiento negativo hacia el actual gobierno.

El exmandatario federal acusó a López Obrador de utilizar el poder del Estado a través de su rueda de prensa “para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo.

“Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera, indicó respecto al estudio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que el Ejecutivo federal presentó este lunes sobre tendencias en Twitter de ataques a la prensa.

Respecto al contenido de ese análisis, en el que también se involucra al exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue el priísta quien utilizó sus redes para negar su participación.

Por su parte el panista Juan Carlos Romero Hicks negó estar detrás de esa campaña y señaló que “jamás le he faltado el respeto a la investidura presidencial; jamás he pagado ni pagaré una estrategia de redes que golpe al presidente”.

En tanto, el administrador de la cuenta @tumbaburross en Twitter señaló que él no es Luis Felipe Calderón Hinojosa, “niego categóricamente que él tenga algo que ver con la creación o propiedad de @tumbaburross ni con el contenido de las publicaciones que se hacen en mis cuentas, señaló en esa cuenta.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario