La ahora Coordinadora de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, afirmó que el Gobierno federal está haciendo un gran esfuerzo, para ayudar a todos los habitantes afectados en Guerrero por el paso del huracán Otis.

La morenista indicó que se está trabajando en la apertura de caminos; en el censo casa por casa de los daños; en que llegue alimentación y agua a toda la población; en el restablecimiento de la electricidad, del servicio de agua potable; y en que haya suficiente combustible.

Afirmó que hay quienes afirman que el Gobierno no está actuando, lo cual dijo, es porque están usando la tragedia con fines políticos. “La verdad es que se están equivocando; no solamente no les está funcionando, sino que no les va a funcionar”.

Claudia Sheinbaum informó que, en calidad de Coordinadora Nacional, acordó que los coordinadores parlamentarios de Morena, PT y Verde en la Cámara de Diputados y Senadores, para donen un mes de su salario en apoyo a las personas afectadas.

Al respecto, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, indicó que recibieron la invitación de Sheinbaum,  para ser solidarios y empáticos con los damnificados de Guerrero donando un mes de su dieta.

“Este llamado que nos hace Claudia Sheinbaum lo hacemos nuestro; lo hacemos con gusto, con la firme convicción de qué queremos ayudar con algo a nuestros hermanos y hermanas en Acapulco y en general Guerrero (…) lo hacemos con convicción (…) no queremos politizar, queremos ayudar”, sostuvo el morenista.

Finalmente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que, ante su odio por el gobierno de la Cuarta Transformación, la derecha “carroñera” prefiere llamar a no realizar donaciones para las víctimas del huracán Otis.

“No tiene límites la derecha en sus campañas contra todo lo que tenga que ver con la 4T. No les importa que se trate incluso de poder ayudar a la gente de Acapulco que está sufriendo. Están absolutamente cegados y es lamentable. Es una derecha carroñera”, acusó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario