El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió en que las reuniones y el diálogo que mantienen los líderes sindicales del magisterio y las autoridades, permitan llegar a un acuerdo respecto a la nueva reforma educativa.

“Se va a llegar a un acuerdo, es cuestión de diálogo. Y el compromiso que tenemos es cancelar la mal llamada reforma educativa, cancelar para mí es sinónimo de abrogar, de abolir, de quitar”, dijo en su conferencia de prensa.

Al ser cuestionado sobre que la reaparición de Elba Esther Gordillo llega a dificultar aún más el diálogo con el magisterio, pues ahora se tiene que lograr un acuerdo con la CNTE y con el SNTE, AMLO dijo que las autoridades se dirigen a los maestros, pues reconoció que puede haber intereses de las dirigencias, por lo que aclaró, “yo quiero quedar bien, quiero cumplirle al magisterio nacional”.

Fue en ese punto donde adelantó que “si se llega por el camino del diálogo a un acuerdo extraordinario, si no, voy a proponer la cancelación”.

Explicó que en caso de que se termine cancelando cualquier intento de reforma educativa, revisará cómo estaba la política educativa antes de la mal llamada reforma educativa, para dejar las cosas como estaban.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario