Luego de 30 años de militancia, la excandidata del PRD a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica, anunció su renuncia.

Señaló que su lucha siempre fue con la esperanza de tener un Guerrero diferente, sin violencia, sin corrupción, sin impunidad y sin mentiras.

Indicó que si bien en el PRD vivió momentos duros, obstáculos, traiciones, mezquindad y hasta violencia política de unos cuantos, siempre encontró respaldo y palabras de aliento de los militantes y dirigentes que siempre la acompañaron y le dieron la fortaleza para seguir adelante.

Sostuvo que aunque seguirá luchando junto al pueblo guerrerense, “en este momento ya no es posible hacerlo desde el PRD”.

Pidió a quienes se quedan en el partido, que recuerden el origen del PRD, y logren una transformación que le sirva a México. Aclaró que su decisión era personal, por lo que aclaró, no se reafiliará y acompañará a los más de 100 mil perredistas que tampoco lo harán.

Sin embargo, en su carta de renuncia, expresó que “por el momento” no participará en ningún partido político.

Puntualizó que su renuncia se debe a que el PRD en Guerrero perfila a hacer una alianza con el PRI para seguir gobernando el estado. “En los últimos cuatro años la situación en Guerrero ha empeorado, aumentaron la pobreza y la violencia, los feminicidios están a la orden del día, las inversiones no llegan a las regiones, los programas sociales estatales fueron desaparecidos, la desesperanza y el miedo reinan en las calles, y aun así, hay quienes plantean la posibilidad de generar una alianza con el PRI, con esa camarilla que tanto daño le ha hecho a nuestro estado.

Adelantó que en 2021, cuando se tenga la oportunidad de impulsar un verdadero cambio generacional y de sacar a los corruptos que nos han dominado y que nos tiene sumergidos en la miseria, y cuando estén listos para construir una opción de izquierda que gobierno de manera diferente, sin raterías y sin exclusiones, es cuando contarán con ella.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario