El gobierno de México informó este medio día que, tras las explosiones que se registraron en el puerto de Beirut, Líbano, no se tiene hasta ahora reporte de connacionales afectados.

El canciller Marcelo Ebrard indicó que de acuerdo al reporte de la embajada de México en Beirut, «no hay reporte de mexicanos afectados», además de que precisó que aún se desconocen las causas de las explosiones.

Ebrard Casaubón señaló que el embajador José Ignacio Madrazo transmitió a las víctimas y las autoridades libanesas la solidaridad y aprecio de México.

Por su parte el embajador indicó que las explosiones se sintieron en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrieron las detonaciones.

Adelantó que el personal de la embajada se encuentra bien y además de que no se reportan daños en la sede diplomática. Informó que se encuentra recabando información sobre lo sucedido.

La embajada y la cancillería habilitaron un teléfono de emergencia para los mexicanos que radiquen en Beirut y que necesiten ayuda, así como para mexicanos que no hayan logrado contactar con familiares.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario