El Gobierno de Sinaloa publicó un comunicado de prensa, a través del cual informó la suspensión del titular encargado del despacho del reclusorio de Culiacán, así como de 10 comandantes y custodios de la cadena de mando del penal de Aguaruto. El gobierno reiteró que “no tolera, ni tolerará actos constitutivos de un delito ni de aquellos que asoman la sola sospecha de corrupción. Todos están sujetos a investigación”.

 

En el texto se lee que “sin excusas, justificaciones ni pretextos, sino en un elemental ejercicio de evaluación, se han detectado la herencia de una serie de graves deficiencias en la operación de dicho Centro Penitenciario, cuya infraestructura es deplorable y, en consecuencia, se torna frágil e inoperante para cumplir sus funciones”.

 

 

La dependencia detalla que ante lo ocurrido, el gabinete de seguridad, en conjunto con los otros dos órdenes de gobierno, trabaja en acciones para dar con el paradero y recaptura de los reos que se evadieron, toda vez que nadie puede ni debe estar por encima de la ley.

 

Se detalló que  desde el 19 de enero se solicitó el traslado a penales de Máxima Seguridad, se los reos que se evadieron.

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario