Este miércoles se informó que el Padre Alejandro Solalinde rechazó la invitación que el virtual futuro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le hiciera semanas atrás para encabezar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El también activista en temas de Derechos Humanos aseguró que su decisión se debió a que tras analizar la propuesta, no se ve desempeñando el papel de un funcionario. “Soy un misionero de pie, me veía como funcionario y pues no me veía, no puedo ser funcionario”.

Solalinde explicó que en caso de haber aceptado el ofrecimiento de López Obrador, su puesto como miembro de la Iglesia no le impedía asumir la encomienda. “No hay ninguna objeción, no se rompe el Estado de Derecho”.

Adelantó que su decisión ya ha sido informada al propio morenista e incluso le propuso a Elizabeth Lara Rodríguez, actual coordinadora de la oficina de la CNDH en Oaxaca, para el puesto.

“La licenciada Elizabeth es una persona íntegra (…), que tiene vocación de servicio, que ha batallado con nosotros. Por eso me honra presentárselas y decirles que Andrés Manuel se sentirá muy honrado. Esta mañana le notifiqué a él, al presidente electo (mi decisión)”, indicó.

 

Con información de El Financiero / Foto. Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario