Luego de enlistar los cinco momentos más difíciles que ha enfrentado en su primer año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que hay claras asignaturas pendientes como es el problema de la inseguridad.

Acusó que el problema se originó pues “se dejó crecer mucho el problema, fue un error, más que un error, fue un crimen el haber declarado la guerra al narcotrafico”.

López Obrador admitió su responsabilidad para resolver el tema de la inseguridad en el país, pero aclaró que su gobierno no es el responsable de que se haya generado.

“Somos responsables pero no culpables. Cuando llegamos ya estaban las bandas, no surgieron a partir del 1 de diciembre de 2018”, sostuvo en la mañanera.

Añadió que son responsables y les corresponde resolver el problema,  que dijo, es uno de los pendientes que tenemos; sin embargo dijo que todo tiene un lado de lo positivo, pues incluso en este problema se han registrado avances.

En un balance de su primer año de gobierno, adelantó que el domingo en su “informe al pueblo de México” va a decir que necesita solo un año más “para dejar sentadas las bases de la transformación del país”.

AMLO aseguró que a un año de su gobierno, el pueblo no ha perdido las esperanzas ni está decepcionado, por el contrario la gente está entusiasmada, hay felicidad en la mayoría del pueblo, así como confianza en que se logrará la transformación que México requiere.

Aseveró que así lo puede constatar durante sus giras por el país y en las encuestas que se han publicado al respecto, hay confianza hasta en lo económico. Indicó que en respuesta a esa confianza, su gobierno va a estar a la altura de las circunstancias.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario