Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la información que esta semana reveló el periodista Carlos Loret de Mola, respecto al patrimonio del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

El presidente dijo que aunque la información publicada era uno de “esos reportajes que se hacen con propósito de afecta políticamente”, todos los colaboradores de su gobierno tienen la obligación de informar a la sociedad.

En ese sentido dijo, él mantiene su confianza a Barlett, quien dijo, estará informando a la brevedad sobre su patrimonio.

López Obrador indicó que es natural que salga información como está, pues los adversarios siguen viendo con qué podrían afectar al gobierno. Acusó que son los conservadores quienes están sacando ese tipo de información ya que están inconformes por los cambios que se están llevando a cabo en el país.

Dijo que los responsables de dicha información son los que no quieren que se construya el aeropuerto de Santa Lucía, y los que no están de acuerdo con la política de austeridad republicana, con los que bueno.

Y es que esta semana, Loret de Mola reveló que Manuel Bartlett, junto con su familia, han construido un “imperio inmobiliario”, con un valor de aproximadamente 800 millones de pesos, lo cual no reportó en su declaración patrimonial.

Según la investigación que firma la reportera Areli Quintero, Bartlett Díaz declaró ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones de pesos; sin embargo, el reportaje informa que su fortuna es 16 veces más grande, tomando en cuenta únicamente sus propiedades.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario