De acuerdo al más reciente corte del monitoreo epidemiológico que realizan las autoridades sanitarias federales, el día de hoy se tienen 344,224 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 30,478 son casos activos.

Se da seguimiento a 83,542 casos sospechosos de coronavirus, mientras que se han descartado 394,156 casos adicionales. 217,423 personas  se han recuperado de la enfermedad.

Sobre el número de muertos asociados al virus, se tiene el registro de 39,184 defunciones confirmadas.

Sin embargo, la Secretaría de Salud informó que tiene 41 mil 49 muertes estimadas y 383 mil 847 casos estimados de Covid-19.

Sobre la ocupación hospitalaria, se indicó que a nivel nacional, 54% de camas de hospitalización general están disponibles y 46% se encuentran ocupadas. En camas de terapia intensiva, es decir aquellas que cuentan con ventiladores respiratorios, 62% están disponibles y 38% están ocupadas.

El subsecretario Hugo López-Gatell recordó que del 20 al 26 de julio, las entidades que estarán en semáforo naranka son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, CDMX, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Los estados que estarán en semáforo rojo son: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje a las y los mexicanos familiares y amigos de personas que han fallecido a causa del Covid-19, en el que refrendó su pésame por los decesos y solidaridad permanente.

Anunció que el gobierno federal apoyará con créditos, pensiones y becas a familias que perdieron a sus seres queridos por la pandemia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario