Pese a que los gobiernos de las Carolinas se prepararon para enfrentar los estragos de Florence, la cifra de muertos aumento a once, según reportó la agencias Associated Press.
Luego de que ayer golpeara tierra con vientos de 145 kilómetros por hora, Florence prácticamente se estacionó sobre tierra todo el día, lo que trajo consigo fuertes cantidades de agua. Con los ríos subiendo a niveles récord, miles de personas recibieron la orden de evacuar por temor a que los próximos días pudieran vivirse las inundaciones más destructiva en la historia de Carolina del Norte.
“No exagero, el nivel del agua por inundaciones está subiendo. Esperamos varios días más de lluvia”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.
Florence ha dejado sin energía eléctrica a casi 900,000 hogares en las Carolinas.
El director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham, dijo que había indicadores de lluvia “absolutamente asombrosos” con hasta 75 centímetros de agua en algunas zonas. “Aún no hemos terminado”, advirtió.
Con información de AP / Foto: Twitter @Islandia35Tomas

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario