De acuerdo al periódico Houston Chronicle, autoridades estadounidenses han elevado a 16 el número de personas que han fallecido en Texas debido a las inundaciones y lluvias derivadas del huracán Harvey, y advirtieron que el saldo podría aumentar en los próximos días.

 

El diario detalla que ocho personas fallecieron en el condado de Harris, de los cuales seis formaban parte de una familia hispana cuyo auto fue arrastrado por el agua cuando trataban de salir de la ciudad; otro de las víctimas se identificó como Steve Pérez, un policía que falleció ahogado en su vehículo cuando trataba de llegar al trabajo.

 

Paralelamente las autoridades del condado de Galveston, confirmaron seis muertes relacionadas con el paso del huracán Harvey; mientras que el condado de Montgomery informó de dos muertes más.

La actualización de víctimas llega luego de que el Presidente Donald Trump realizara una visita a la zona del desastre y calificara los estragos de Harvey como de “proporciones épicas e históricas”. Es histórico, pero esto ha pasado en Texas y Texas puede superar cualquier cosa”.

 

 

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario