Luego de que se conociera el caso de Valería, menor que fue secuestrada, violada y asesinada por un conducir de la línea 40 del transporte público en Nezahualcóyotl, Estado de México, el presidente municipal de dicha demarcación dio a conocer la suspensión del servicio de dicha ruta.

 

 

Juan Hugo de la Rosa García, alcalde del municipio, había hecho un compromiso con los padres de la menor para investigar y dar puntual seguimiento al asesinato de Valeria, por lo que esta tarde, en entrevista con los representantes de los medios de comunicación, aseguró que el servicio de la ruta había sido suspendido, así como dar paso a una revisión de la situación de todos los operadores de las unidades del transporte público.

 

Con dicha revisión se busca que sólo puedan obtener una concesión aquellos conductores que realmente estén preparados y cuenten con las condiciones médicas, psicológicas e incluso educativas, con el propósito de garantizar a los pasajeros que usan el transporte público, un traslado seguro a sus destinos.

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario