Sobre la encuesta que publicó este miércoles el diario Reforma en la que reporta una caída de ocho puntos en su aprobación respecto a la medición de marzo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió un comentario.

Los encuestados destacaron como logros de López Obrador el combate a la corrupción y la pobreza; sin embargo, se ve como un fracaso la reducción de la violencia y el crimen.

En ese sentido, AMLO dijo que efectivamente se ha avanzando mucho en el combate a la corrupción, el cual dijo, es el objetivo principal de su gobierno: acabar con la corrupción al ser el principal problema de México.

“Me siento satisfecho, porque vamos avanzando y se va a terminar con la corrupción y con la impunidad. Me canso ganso. En eso vamos bien”, sostuvo el mandatario. Respecto al combate a la pobreza, dijo que también va muy bien.

Sin embargo, reconoció que en el caso de la violencia no se ha podido avanzar como quisieran, pues es un asunto complejo. Acusó que sus adversarios, en referencia a los anteriores gobiernos, se dedicaron a saquear, a robar y no atendieron las causas.

“Creció la pobreza, la desigualdad, la corrupción y eso desató la inseguridad y la violencia, pero ya estamos trabajando todos los días para entregar buenas cuentas en el corto, mediano y largo plazo. Vamos bien”, añadió AMLO.

Agradeció el apoyo que la gente le está dando a su gobierno. Explicó que si bien en la pasada elección obtuvo el respaldo de poco más de 30 millones de personas, ahora deben estar a favor de lo que está haciendo entre 50 y 60 millones.

“Más de los que votaron por nosotros. Entonces, yo eso lo agradezco mucho. Cuando hablo de que son más los que nos apoyan ahora, ahí están quienes no votaron por nosotros y quienes no votaron, que están viendo el esfuerzo que estamos llevando a cabo”, enfatizó.

Dijo que está satisfecho con el trabajo que se ha hecho, y reiteró que este año se van a terminar de sentar las bases para la transformación de México.

Y aunque dijo que tiene preocupación y ocupación en el tema de seguridad, hay otros temas que también se deben atender, tales como el de los servicios médicos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario