Según datos de Nielsen Ibope, el tercer debate presidencial realizado la noche de ayer desde Mérida, Yucatán, fue visto por 4.9 millones de personas a través de la señal de televisión.

Dicha audiencia representa la menor de los tres debates presidenciales de la contienda electoral. El primer debate celebrado en la Ciudad de México desde el Palacio de Minería el 22 de abril pasado contó con 5.1 millones de televidentes.

El segundo debate celebrado desde las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, fue visto por 6.3 millones de televidentes. Si se toma en cuenta la audiencia del segundo debate, hubo un descenso del 23% en televidentes respecto al debate de ayer.

Según informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, considerando todas las ciudades, 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron el debate; 36.3% de personas con la televisión encendida entre las 21 y 23 horas sintonizaron el debate.

Televisa aportó, a través del Canal 5, el 35% de la Audiencia; Azteca el 25%; Imagen el 17%; Multimedios 2% y Estaciones Públicas un 19%.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario