La primer ministro británica Theresa May logró salvar su puesto pues tal como se esperaba, formó una mayoría de gobierno en el Parlamento del Reino Unido, luego de haber aceptado un acuerdo con el Partido Democrático Unionista (DUP), una agrupación de Irlanda del Norte que cuenta con 10 escaños, suficientes para que May lograra su cometido.

 

Arlene Foster, líder del Partido Democrático Unionista (DUP), fue quien ´participó en la firma la firma del acuerdo en Downing Street bajo el “Acuerdo de Confianza y abastecimiento” (Confidence and supply), que llega dos semanas después de que iniciaran las negociaciones.

Ha trascendido que el acuerdo beneficiará a May, pues de esta manera el DUP se alineará con el gobierno en las principales votaciones y en apoyo de su programa legislativo. Por su parte fuentes del DUP revelaron a The Guardian que May se comprometió a un aumento de más de 1.000 millones de libras esterlinas durante dos años en el presupuesto de Irlanda del Norte que “será usado en hospitales, escuelas y caminos de la región”.

 

 

Con información de CNN e Infoabe / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario