La primer ministro de Reino Unido, Theresa May, visitó el palacio de Buckingham, en donde se reunió con la Reina Isabel II, quien le concedió el permiso para formar Gobierno tras las elecciones de este jueves en donde no logró la mayoría absoluta del parlamento.

 

“Acabo de ver a su majestad la reina y ahora formaré gobierno, un gobierno que pueda proporcionar certezas y conducir a Reino Unido hacia adelante en este momento crítico para nuestro país”, declaró ante los representantes de los medios de comunicación.

 

May salió cerca de las 11.20 am (hora local) de su residencia oficial de Downing Street, llegadas las 11:30 am se reunió con la monarca y a medio día ofreció su mensaje a medios. 

 

Debido a que no cuenta con los escaños suficientes para tener un gobierno propio, May necesitó armar una coalición y fue con el Partido Unionista Democrático (DUP), un aliado tradicional, quien con 10 diputados, le permitirán alcanzar el número mágico más uno, pues los 317 de los conservadores, permitirán rebasar los 326 que se pide para tener la mayoría.

 

May se tendrá que someter a una moción de confianza en el Parlamento, que de no lograrlo posiblemente tendría que presentar su dimisión, y sería cuando la reina invitaría al laborista Jeremy Corbyn, a intentarlo, quien ante dicha situación, tratarían de buscar el apoyo de los Liberal Demócratas y de los nacionalistas escoceses.

 

 

 

Con información de Agencias / Foto: Getty Images

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario