El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, compareció esta mañana ante el Senado, en donde aseguró que respalda el plan de recortes propuesto por el presidente Donald Trump, que va dirigido a diversas oficinas diplomática, así como ayuda en el exterior.

 

 

Ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Tillerson sostuvo que “estoy convencido de que podemos maximizar la efectividad de estos programas y seguir ofreciendo la ayuda de Estados Unidos al mundo”. 

 

Tillerson afirmó que se está realizando una revisión del Departamento de Estado y de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional lo que permitirá reorganizar las funciones de cada uno, y con ello lograr un plan de reorganización de su cartera a fines de 2017.

Las declaraciones responden al plan que Trump propuso para el año fiscal que comienza en octubre próximo, en el que se contempla un fuerte recorte a la ayuda no militar de Estados Unidos en el extranjero. En total, la propuesta reduciría cerca de un 32% de los presupuestos de la diplomacia y ayuda al exterior, casi unos 19.000 millones de dólares.

 

Con información de Reuters / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario