Rex Tillerson, quien fue despedido de manera sorpresiva esta mañana por el presidente Donald Trump, dirigió un mensaje desde la Secretaría de Estado en el que anunció que esta noche delegará sus responsabilidades a su ‘número dos’, John Sullivan, y dejará el Gobierno el 31 de marzo después de resolver temas administrativos.

 

 

“Ahora vuelvo a la vida privada, como un ciudadano privado, un estadounidense privado”, dijo hoy Tillerson en una declaración a los periodistas en el Departamento de Estado, en la que aseguró que había hablado por teléfono con Trump hasta pasado medio día, luego de enterarse de su despido vía redes sociales.

 

Durante su discurso de despedida, Tillerson destacó los logros que tuvo al frente de la dependencia de gobierno, destacando especialmente los esfuerzos por llevar a Corea del Norte a la mesa de negociaciones. También resaltó el progreso en Afganistán y los trabajos globales para acabar con ISIS en Siria.

 

En su mensaje también se refirió al gobierno de Rusia, de quien dijo, queda mucho trabajo por desarrollar respecto al comportamiento y las acciones del gobierno ruso, las cuales calificó como preocupantes.

 

Durante sus agradecimientos, Tillerson mencionó al pueblo estadounidense, a su personal en el Departamento de Estado y a la extensa red de diplomáticos del país, sin embargo no mencionó al Presidente Donald Trump.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario