Durante una entrevista con la cadena CNBC, el secretario estadunidense de Comercio, Wilbur Ross, indicó que en caso de lograrse un acuerdo comercial “sensible” entre ambos países, “el peso que ha caído mucho, principalmente por el miedo de lo que va a ocurrir con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Yo creo que si nosotros y los mexicanos logramos un acuerdo comercial sensible, el peso mexicano se recuperará mucho”

Horas más tardes de la declaración, el dólar estadunidense descendió en su cotización frente al peso mexicano en bancos de la Ciudad de México.

 

Al cuestionarle la importancia del tema en su administración, Roos indicó que “el primer punto en nuestra agenda será el TLCAN, porque tiene sentido solidificar primero a nuestro vecindario”, y añadió que “seremos agresivos en comercio, porque sabemos que los acuerdos que han sido hechos históricamente han resultado en grandes pérdidas de empleos manufactureros, cierres de negocios manufactureros. No queremos que eso continúe”.

 

 

 

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario