De visita por Tamaulipas, el candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, pidió tomar en serio el tema de seguridad, e indicó que en México la ley no se debe negociar y el Estado no se debe rendir.

Adelantó que la seguridad es uno de los principales temas en la elección del 1 de julio, por lo que delineó su estrategia de seguridad que consistente en tres ejes: prevención y fortalecimiento del tejido social; disuasión, para que el dinero y las armas no lleguen a los delincuentes; y combate a la corrupción, para asegurar que todos los delitos sean investigados y castigados.

Al reconocer que México necesita de policías entregados, capacitados, bien pagados y apoyados por la fuerza del Estado, explicó que como presidente formará una policía profesional, con oficiales entrenados y protegidos. Anunció la creación de una academia de capacitación que ayude a formar mejores elementos.

Al respecto, aprovechó para enviar sus condolencias a los familiares del periodista asesinado ayer en Tamaulipas. “Ya basta de ofrecer condolencias, ofrezcámosle a México mejor resultado con un esquema de seguridad integral”.

El aspirante presidencial expresó su preocupación por los ofrecimientos de uno de sus adversarios, quien plantea pactos de no agresión con los criminales y pretenden poner la seguridad de la población en manos de gente armada y sin preparación.

José Antonio Meade afirmó que donde hay policías comunitarios y autodefensas es porque no hay ni ley ni Estado, lo que pareció ser un mensaje sobre el caso de Nestora Salgado.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario