Durante la ceremonia del 197 aniversario del Día de la Bandera, elementos del Ejército Mexicano izaron el lábaro patrio de cabeza, lo que provocó diversas reacciones en las redes sociales.

 

 

Debido a que la bandera fue izada previo al mensaje que ofreció el Presidente Enrique Peña Nieto, fue durante su discurso que indicó que fue informado que la bandera se había retirado porque fue mal colocada, al revés.

 

El mandatario añadió que al final de cuentas no importa si está al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante, pues dijo la bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad de pertenencia de orgullo de ser mexicanos.

 

 

En el evento el Presidente se hizo acompañar del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; del de Marina, Francisco Vidal Soberón y del de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

 

Rápidamente los usuarios de las redes sociales han especulado sobre el verdadero significado de haber izado la bandera con el escudo al revés. Algunos cibernautas indican que según los protocolos internacionales dictan que una bandera izada al revés es un símbolo de legítima protesta.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario