El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó que por muchos años los países han estado tomando “total ventaja” en materia comercial sobre su país sin importar si son aliados o no.

“Eso ya no es lo que está pasando. Hemos hecho un trato con México el cual es un trato justo, no el acuerdo en el que estábamos perdiendo cientos de miles de millones de dólares al año y estamos trabajando en otros acuerdos”, afirmó Trump.

Asimismo, el mandatario acusó a China de aprovecharse de Estados Unidos desde hace mucho tiempo. “No culpo a China, culpo a las personas que han representado a nuestro país de permitir que esto pasara, con 375,000 millones de dólares en déficists comerciales ocurriendo cada año. No queremos eso. No es justo. No esta bien”, dijo.

Trump señaló que estaba colocando tarifas masivas a los bienes chinos para revertir esa situación, con lo que habría un impacto positivo para Estados Unidos.

Y señaló: “es muy importante que China abra sus mercados a nuestros agricultores y a todos los demás”.

Finalmente, el mandatario destacó que la industria automotriz estadounidense estaba en desventaja frente a la industria china por lo que “estaban cambiando las cosas y muy rápido”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario