El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que si decide aplicar aranceles a las importaciones de automóviles desde México, la tasa se fijará en un 25 por ciento.

“Antes de cerrar la frontera, aplicaremos aranceles a los autos. No creo que alguna vez tengamos que cerrar la frontera porque la penalización de los aranceles a los autos que ingresan a Estados Unidos desde México en un 25 por ciento será enorme”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense consideró que estos últimos cuatro días México ha realizado un buen trabajo en la frontera que comparten para lidiar con migrantes que se dirigen a ese país.

Más temprano, el mandatario planteó este nuevo escenario de eventualmente gravar con aranceles a los autos que vienen desde México a menos que el país haga más para detener a los inmigrantes ilegales y las drogas.

Trump sostuvo además que la cobertura de la prensa en los últimos días ha llevado a México a tomar medidas para frenar el flujo de inmigrantes y aliviar la presión en los puntos de entrada de Estados Unidos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario