Durante su participación en una reunión sobre infraestructura que se realizó en la Casa Blanca, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter en contra del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y aseguró que en caso de no lograrse una renegociación exitosa, lo dará por terminado.

 

“Como ustedes saben estamos renegociando el TLCAN ahora. Siempre he dicho que vamos a renegociarlo o vamos cancelarlo. Lo estamos renegociando. Espero que la renegociación sea exitosa”, dijo ante la Prensa y afirmó en que caso de no se logre algo beneficioso, su país será “más exitoso”.

 

Sin embargo para sorpresa de los representantes de los medios de comunicación, esta vez Trump centró sus ataques en contra de Canadá, de quien dijo “no nos trata bien en términos de agricultura y el cruce de fronteras”.

 

En el mismo evento el magnate adelantó que en breve estará presentando una propuesta para cobrar un arancel recíproco a las importaciones a su país. “Vamos a cobrarles a (…) los países que toman ventaja de Estados Unidos. Algunos de ellos son supuestos aliados, pero no son aliados en comercio (…) Vamos a estar haciendo bastante de un arancel recíproco”, dijo sin revelar mayores detalles.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario