Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer nuevos aranceles a los productos de China, esta vez por 267 mil millones de dólares.

Los gravámenes son adicionales a los 200 mil millones de dólares con los que previamente amenazó en caso de que no se logre un avance en las negociaciones comerciales con el régimen de Xi Jinping.

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump afirmó que la implementación de los aranceles a productos chinos por valor de 200,000 millones de dólares “se producirá muy pronto, dependiendo de lo que ocurra”.

“Y odio hacer esto, pero detrás de eso vienen otros 267,000 millones que están preparados para ser impuestos rápidamente si yo quiero”, anunció el presidente.

Si la administración Trump avanza con esta medida, cubriría con creces el valor total de las importaciones de bienes de China, según datos del Gobierno estadounidense del año pasado.

Cabe recordar que el gobierno de Trump ya ha impuesto aranceles a las importaciones chinas por un valor de 50 mil millones de dólares desde julio, lo que generó represalias inmediatas en especie por parte del país asiático.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario