El presidente estadounidense, Donald Trump, “apadrinó” el multimillonario fondo para facilitar acceso a financiación a mujeres emprendedoras en países en desarrollo, lanzado por el Banco Mundial e impulsado por su hija Ivanka Trump al anunciar esta mañana que su país destinará 50 millones de euros.

 

“Sé cuál es su potencial (de las mujeres), es ilimitado. Invirtiendo en mujeres de todo el mundo, estamos invirtiendo en familias, en prosperidad y en paz (…) es una iniciativa histórica” que ayudará a transformar la vida de “magníficas mujeres con espíritu emprendedor y talento”.

 

El mandatario reconoció que “Si no fuera mi hija (Ivanka), sería mucho más fácil para ella. Puede ser la única cosa mala que tiene”.

 

Si bien el proyecto fue impulsado también por la canciller Angela Merkel desde meses atrás, los reflectores en este segundo día de la cumbre del G20 han sido para la también empresaria estadounidense tras el anuncio de su padre. El  fondo de financiamiento ya ha reunido 325 millones de dólares y de acuerdo al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, se espera que alcance diez veces esa cantidad en el sector privado.

 

Por su parte Ivanka aseguró que “invertir en mujeres no es sólo lo correcto, sino que es estratégico”.

 

Canadá es otro de los países que ha dado su respaldo a este proyecto con 20 millones de dólares, defendiendo así su política exterior “feminista”, pues “ayudar a mujeres en el mundo no es sólo lo correcto, sino también lo inteligente”, aseguró el primer ministro Justin Trudeau.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario