Hizo un llamado a los legisladores para financiar escuelas para niños desprotegidos: latinos, afroamericanos. Resaltó que todo pequeño debe poder crecer en una comunidad segura, ir a una escuela de calidad y aspirar a un empleo bien remunerado. Para lo cual, aseguró que trabaja día a día.

 

El republicano aceptó que Estados Unidos vive tiempos de desafíos y retos.

 

Pidió trabajar de la mano todos juntos, apoyando a las policías y a los cuerpos de procuración de justicia. Urgió a construir puentes de cooperación y confianza y erradicar la división y la desconfianza. Comunicó que habrá un nuevo programa para atender a victimas de crímenes violentos perpetrados por indocumentados ilegales. 

 

Para velar por la seguridad, pidió dar al ejercito armas para afrontar una guerra y así garantizar que en caso de combatir, ellos sean los triunfadores. Reafirmó su plan de presentar al congreso un nuevo presupuesto para apoyar al ejercito estadounidense. Reiteró nuevos financiamientos para los veteranos que han servidor a la patria, con lo que busca corresponderles.

 

Indicó que cuando las naciones amigas se pregunten como será la relación, contarán con el apoyo de Estados Unidos, de su ejército, que se encontrará participando con el mundo, trabajando en temas de seguridad, del lado de la OTAN, aliados después de dos guerras, esa alianza que derrotó al comunismo. Afirmó que para que esa cooperación exista, las demás naciones deben de cumplir con sus obligaciones financieras. Esperan que sus aliados asuman papeles de liderazgo y contribuir con sus compromisos. estamos a favor de las instituciones, pero respetarán los derechos de todos las naciones siempre y cuando ellas respeten a los Estados Unidos.

 

Estados Unidos respeta el derecho de todas las naciones de autogobernarse e indició que el no busca representar a nadie más que no sea Estados Unidos. buscaremos nuestros amigos y nuevas alianzas. Llamó a la paz y antepuso ese principio a toda relación con el mundo. 

 

Pidió dejar las diferencias atrás, lograr que sueños y esperanzas se hagan realidad. Aseguró que la unión americana luchará por sus sueños. Pidió a todos los ciudadanos a abrazar esa visión, soñar en grande en beneficio de la nación. Llamó a creer en uno mismo, creer en la unión americana.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario