El gobierno de Trump propondrá este martes los recortes más profundos a los programas gubernamentales en una generación. La propuesta, titulada “Una Nueva Fundación para la Grandeza Americana” y fijada para su lanzamiento a las 11 de la mañana del martes, establece un plan de 10 años para equilibrar el presupuesto.

 

Se basa en una combinación de recortes a los programas contra la pobreza, pronóstico económico optimista y profundos recortes a la financiación discrecional de los no defensores para cumplir sus objetivos. No afectaría el Seguro Social y Medicare, que el Presidente Trump prometió dejar solos durante su campaña.

 

El presupuesto cambiaría dramáticamente el gasto al Pentágono de los programas domésticos. En 2018, cambiaría $54 mil millones de gasto discrecional de no defensa a la defensa mediante la promulgación de recortes importantes al Departamento de Estado, la Agencia de Protección Ambiental, el Departamento de Agricultura y otras agencias.

 

Eliminaría o eliminaría gradualmente la financiación de la Corporación de Radiodifusión Pública y la Fundación Nacional para las Artes.

 

 

En general, el presupuesto de Trump reduciría el déficit del 3.2% del producto interno bruto en 2017 al 2.2% en 2018.

 

Con información de The Hill / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario