El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a abrir la posibilidad de recurrir a la vía militar para poder hacerle frente al gobierno de Pyongyang, pues indicó que los esfuerzos de sus antecesores fracasaron sin siquiera comenzar acuerdo alguno.

 

 

 

 

“Los presidentes y sus gobiernos llevan 25 años hablando con Corea del Norte, hubo acuerdos y se pagaron grandes cantidades de dinero”, señaló el republicano a través de su red social.

 

 

En un segundo mensaje, Trump sostuvo que “nada ha funcionado, los acuerdos se violaron antes de que se secara la tinta, dejando como tontos a los negociadores de Estados Unidos. Lo siento, ¡pero solo funcionará una cosa!”; mensaje que al no aclarar su significado ha comenzado a levantar sospechas sobre tratarse de una insinuación de que la acción militar sigue siendo su ruta principal.

 

No es la primera vez que el magnate hace comentarios parecidos, pues con anterioridad ha sostenido que Estados Unidos “destruirá totalmente” a Corea del Norte si es necesario para protegerse a sí mismo y a sus aliados de las amenazas nucleares que representa el gobierno de Kim Jong-un.

 

Con información de El Financiero / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario