El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió a plantar la bandera de Estados Unidos en Marte “muy pronto”, en un discurso efectuado en Washington D.C.

El mandatario aseguró que el país regresará a la Luna y viajará a Marte en los próximos años, para poner su bandera en ambos.

“Vamos a ir otra vez a la Luna pronto y plantaremos la bandera de Estados Unidos en Marte pronto. Para Estados Unidos no hay nada imposible”, refirió ante miles de simpatizantes en el Monumento a Abraham Lincoln.

En marzo de 2019, Mike Pence, Vicepresidente del país, aseguró que Estados Unidos reanudaría misiones tripuladas al espacio en 2024, concretamente a la Luna.

El anuncio fue dado en el Centro Espacial y de Cohetes de Huntsville, Alabama.

“La Primera mujer y el próximo hombre que vuelvan a pisar el suelo de la Luna serán ciudadanos estadounidenses lanzados por cohetes estadounidenses y desde suelo estadounidense”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario