En entrevista con la cadena Telesur, el presidente Bashar al Aassad sostuvo que Donald Trump  “no es un líder político verdaderamente independiente, sino un simple títere de las corporaciones de Estados Unidos, tanto militares y de Inteligencia, a los que sirve a sus intereses”.

El presidente de Siria indicó que Trump no tiene “políticas propias”, y que lo único que hace es ejecutar todas las decisiones que han sido tomadas  por “las agencias de Inteligencia, el Pentágono, los grandes fabricantes de armas, las compañías petroleras y las instituciones financieras”.

Assad ejemplificó sus dichos al mencionar que Trump llegó a la presidencia tras una campaña en la que prometió acabar con la política intervencionista, misma que tuvo lugar durante la gestión de Barack Obama, sin embargo, aseguró el presidente Sirio, se olvidó pronto de ese compromiso y ordenó un ataque con misiles contra la base aérea del Ejército sirio de Shayrat.

Sería una “completa pérdida de tiempo hacer una evaluación de la política exterior del presidente de Estados Unidos”, porque todo lo que hace depende de “lo que le dictan estas instituciones”. Remató al indicar que dichos comportamiento no son nuevos en los gobiernos estadounidenses, ya que los políticos del país norteamericano están acostumbrados a “mentir a diario”.

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario