El plan de reforma al sistema de salud que el presidente Donald Trump planea lograr con el apoyo de los congresistas, sufrió un revés, luego de que la oposición al interior de su propio partido, forzó el aplazamiento hasta el día de mañana, de la votación en el Congreso sobre el proyecto.

Se tenía previsto que este jueves iniciara el debate en la Cámara de Representantes para aprobar el proyecto de ley, pero una fuente confirmó que a la agencia AFP que “no habrá votación esta noche”.

El hecho se debió a que la oposición del ala más ortodoxa del Partido Republicano, considera que la nueva propuesta de ley en materia de salud, no es lo suficientemente conservadora y la acusan de mantener aspectos importantes del Obamacare. Por su parte el legislador Mark Meadow, representante del grupo más conservador, dijo que bajo la propuesta que aún está siendo considerada “no tenemos suficientes” votos de ese bloque para aprobar el documento.

 

 

 

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario