Donald Trump, habló hoy con el ganador de las elecciones presidenciales surcoreanas de este martes, el progresista Moon Jae-in, quien al ser invitado por el republicano, aceptó visitar lo antes posible la Casa Blanca.

A través de un comunicado, La Casa Blanca informó que Trump habló con Moon para “felicitarlo a él y al pueblo coreano por la gran victoria electoral y la transición pacífica y democrática en el poder”. “El presidente Trump expresó su intención de trabajar con el presidente Moon y lo invitó a Washington en una fecha temprana. El presidente Moon aceptó la invitación”.

Según Washington, ambos mandatarios se mostraron de acuerdo durante su llamada de hoy en trabajar “para seguir fortaleciendo la alianza entre Estados Unidos y la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur)”.

Sin embargo el nuevo mandatario y Trump podrían llegar a tener su primer desencuentro debido a la estrategia para forzar al régimen de Pyongyang a cumplir sus compromisos de no proliferación nuclear, del cual Moon se ha mostrado crítico con el despliegue por parte de Estados Unidos de baterías de misiles en Corea del Sur para disuadir a Corea del Norte.

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario