El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Emmanuel Macron por su victoria en las elecciones francesas. “Enhorabuena a Emmanuel Macron en su gran victoria como nuevo presidente de Francia. ¡Tengo muchas ganas de trabajar con él!”.

 

 

Esta felicitación llega luego de que Donald Trump expresara su apoyo a la candidata Marine Le Pen, al decir que la ultraderechista “es la más firme con las fronteras, y la más firme con lo que está ocurriendo en Francia”, en declaraciones con la agencia AP.

El segundo respaldo, aunque no explícito, llego poco después del ataque en los Campos Elíseos, donde Trump predijo que “tendrá un gran efecto en la elección presidencial” y que “el pueblo de Francia no tolerará mucho más esto”, haciendo referencia a un supuesto empuje que tendría Le Pen debido a su política en materia de seguridad.

Por su parte Marine Le Pen defendió el veto migratorio interpuesto por Donald Trump en enero a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.  “Creo que Donald Trump y sus servicios de inteligencia querían establecer criterios y condiciones para evitar que potenciales terroristas entren en Estados Unidos”.

 

Quien también reaccionó al respecto fue Hillary Clinto, ex aspirante a la presidencia de Estados Unidos, quien aseguró que la derrota de Le Pen, es una muestra más de la derrota a aquellos que amenazan la demoraia de un país, haciendo énfasis en que los medios no siempre vean bien sus declaraciones.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario